Actuar en la ceremonia de los Latin Grammy dentro de la nueva realidad que se vive en el 2020 es para Juanes una oportunidad “increíble” .

“Es un tremendo regalo de la vida todavía poder estar acá y poder participar”, dijo el miércoles el rockero colombiano en una entrevista por videollamada con The Associated Press desde los ensayos en Miami para la gala del jueves. “En esta nueva realidad, tener estos espacios es increíble”.

Juanes estaba emocionado de ensayar con una banda en vivo, algo poco común en estos meses de pandemia. La ceremonia este año se realizará sin una audiencia en vivo y tampoco habrá alfombra roja. 

“Obviamente es raro porque no hay público, es otra experiencia totalmente diferente para la audiencia, pero yo creo que, según lo que estoy viendo y lo que me han contado, va a ser algo espectacular”, expresó.

Juanes, quien ha sido galardonado con 25 Latin Grammy y dos Grammy y el año pasado fue la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, está de regreso con tres nominaciones: canción del año y mejor canción pop, por “Bonita” con Sebastián Yatra, y mejor álbum vocal de pop contemporáneo por Más futuro que pasado, del que se desprende “Bonita”.

“No lo digo por decirlo, pero en serio, haber estado nominado ya es suficiente”, dijo.