El cantante mexicano Juan Gabriel solo dejó un testamento, no existe otro que pretenda darse a conocer el 28 de agosto cuando se conmemorará el segundo aniversario de su muerte, aseguró el albacea Guillermo Pous.
En entrevista, recordó que dicha información trascendió luego de declaraciones que Andrés Reyna, exapoderado legal de Juan Gabriel, dio al programa de televisión Hoy el viernes pasado y que, asegura, fueron sacadas de contexto.
“Le preguntaron qué sucedería en caso de que existiera otro testamento y su respuesta fue absolutamente hipotética. Además eso no podría ser posible debido a que cuando el testamento se presentó ante el notario Javier Arce Gargollo, para iniciar el procedimiento sucesorio, él solicitó una búsqueda ante el Archivo General de Notarías”, explicó.
La razón, dijo, fue para ver si había testamentos posteriores y la respuesta fue contundente: “No existió otro a partir de este último que está en pugna, por lo tanto no hay otro que pueda tener validez más allá de este”.
Con respecto a las declaraciones de Consuelo Rosales, madre de Joao Aguilera, quien asegura ser hijo de Juan Gabriel, indicó que en efecto ellos solicitaron la nulidad del testamento y están a días de que se dicte sentencia en segunda instancia.
Abundó que es oportunismo que alguien pretenda acceder a algo de lo cual no tiene derecho. “Y no lo digo yo, lo dice el juez que así lo resolvió en Florida diciendo que estas personas son fraudulentas y mentirosas, que lo hacen para intimidar a la autoridad”, aseveró.
“La voluntad de don Alberto es la que debe prevalecer, independientemente de a quién le guste o no que haya dejado tal o cual cosa. Lo que llama la atención es que los otros tres hijos de Juan Gabriel no se han peleado ni reclamado absolutamente nada porque respetan a cabalidad la decisión de su papá”, indicó.