Juegos para divertirse en familia

Estas actividades nos van a proporcionar también múltiples beneficios, ya que fomentan la creatividad, incrementan el vocabulario y estimulan el pensamiento estratégico

La frase interminable

Vamos a comenzar a contar una historia, pero de una manera diferente y divertida. Una persona empezará diciendo una sola palabra. La que está a su lado tendrá que continuar la frase, diciendo la palabra anterior más una propia. Así sucesivamente, hasta formar una historia colectiva o una frase interminable, que podrá ser todo lo inverosímil que queramos. Al irse sumando palabras, cada vez se irá haciendo más difícil recordarlas todas, así que la diversión está garantizada.

Un divertido juego de palabras que, además de estimular la creatividad, resulta excelente para ejercitar la memoria.

Las 20 preguntas

Un juego de adivinar palabras con el que seguro que también pasamos un rato entretenido. Un jugador piensa en una palabra, lugar, cosa o persona. Los demás jugadores tendrán que adivinar la palabra que está pensando. Para ello podrán formular hasta un máximo de 20 preguntas, a las que se podrá responder con “sí”, “no” y “a veces”.

Palabras con eco

Para este juego no necesitaremos nada más que nuestra mente para pensar con claridad. Se trata de formar parejas de palabras en las que una de ellas se forme con las letras finales de la otra. De esta manera, la segunda palabra va a sonar como un eco de la primera. Por ejemplo, regalo galo.

La palabra misteriosa

Se trata de pensar en una palabra que los demás tendrán que adivinar. Para ello, tendremos que dar unas sencillas pistas (número de letras, alguna característica o lo que se nos ocurra). Se pueden establecer categorías para acotar un poco la búsqueda. Ejercitarás la mente, aplicarás la lógica y te divertirás seguro.

La tele sin sonido

Un divertido juego que estimula la imaginación, la creatividad y nuestra capacidad de improvisación. Se trata de poner una película que contenga diálogos y dejarla sin sonido. Los jugadores tendrán que inventar divertidos diálogos que tengan relación con la escena que se está mostrando.

De la A a la Z

Un juego de una sencillez extrema que no por ello deja de ser divertido. Consiste en que cada jugador diga una palabra que empiece con la letra del abecedario que le toque, siguiendo el orden alfabético.

Es increíble lo que puede lograr una mente en blanco en el momento menos apropiado o lo curiosas que pueden llegar a ser las palabras que se nos vayan ocurriendo.