Julián Gil se pronunció en favor del paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. El actor, quien es padre de Nicolle Gil, de 34 años, admitió que la postura de las mujeres en este tema es aceptable e invitó a todas las personas a que se solidaricen con la causa.

“Es un movimiento bastante válido, súper positivo, hay que apoyarlo; es la voz de la mujer que para mí es una potencia no solamente en México sino a nivel mundial”, dijo luego de su presentación en el Carnaval de Mérida.

El 24 de febrero fue la segunda vez que el argentino formó parte del desfile que hace honor a las tradiciones de la ciudad, la primera fue en 2016 y Gil reconoció que Mérida es un punto importante en su carrera.

“Tengo un cariño muy especial porque fue la primera ciudad donde trabajé cuando vine a hacer mi primer proyecto aquí a México, con ‘Sortilegio’ de la mano de Carla Estrada; estuve casi un año entre México y en Mérida”, señaló.

Recientemente se integró al elenco de Médicos, la nueva telenovela del productor José Alberto, “El Güero” Castro, con quien ha trabajado en producciones anteriores. “Estoy esperando que ‘El güero’ Castro me hable para hacer la tercera temporada de ‘Por amar sin ley’, está en puerta, no está confirmada todavía pero hay muchas posibilidades de que sí se haga”, afirmó.

Además, en unos días viajará a Perú para filmar una película que aún no tiene nombre y regresando de esas grabaciones comenzará los ensayos de la obra Divorciémonos, mi amor, donde comparte con Omar Suárez, Sebastián Rulli, Alexis Ayala, José Ron, Maribel Guardia y Sherlyn.