Cuando a Julieta Grajales le propusieron encarnar a Victoria Vargas, una policía que enfrenta a los criminales más astutos de México en Lotería del crimen, no lo pensó.
“Había pedido a la vida un personaje así, representa a muchas mexicanas que arriesgan su vida. Me encantó además la temática donde detectives resuelven casos atípicos”, cuenta la chiapaneca. El director Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro) está detrás de la lente de esta serie que abordará casos como el del “Caníbal de Atizapán” y la “Mataviejitas”. “Es fascinante con un propuesta cinematográfica para la tele abierta, llena de suspenso, con una dosis de comedia y acción”.
Para darle más realismo, los protagonistas entrenaron más de 20 horas en la Universidad de la Policía de la CDMX. “Conocimos mujeres que entrenan y las castigan igual que a un hombre, fue impresionante el entrenamiento y mucha de la inspiración vino de ahí, de esas policías entregadas. Espero representarlas de la forma más honorable”.
Su entrenamiento fue arduo para no ser la burla de los uniformados. “Fue muy intenso, nos tocó un comandante súper duro, creo que se le olvidaba que éramos actores. Se burlaban de casos como ‘La reina del sur’ o ‘Rosario Tijeras’, porque no sabían ni agarrar la pistola”, recuerda Julieta.