Julieta Venegas pide fomentar la igualdad de género

"México * El Universal. La cantante mexicana Julieta Venegas pidió, al ser nombrada Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, trabajar más en este país por fomentar la igualdad entre géneros desde pequeños y superar los paradigmas tradicionales donde quien domina es el hombre.

""Es importante darnos cuenta de que en nuestro país aún hay diferencias entre niños y niñas, entre hombres y mujeres, y es importante que sepamos que todos somos iguales y cambiar esa percepción a través de la educación"", declaró la artista.

En la ceremonia, celebrada en el centro cultural Estación Indianilla de la capital mexicana, Venegas se comprometió a trabajar por la niñez ""para estar a la altura"" de las expectativas y necesidades de los más pequeños tanto en México como en el mundo.

Venegas se convierte en la primera mujer embajadora de Unicef en México después de que en 2004 el actor mexicano César Costa recibiera esa distinción.

El actor invitó a la reconocida artista a ""redoblar esfuerzos a favor de la niñez"".

"