Julio Revueltas vuelve a México

Luego de 10 años de ausencia, el guitarrista mexicano Julio Revueltas regresará a la escena musical de este país el 23 de abril próximo en la Carpa Doritos, en el marco de la 17 edición del Festival Vive Latino, en una nueva etapa de su carrera con la que espera afianzarse con su público de antaño y allegarse de nuevos seguidores.

El virtuoso de la guitarra se ausentó del país para residir en Estados Unidos, en donde perfeccionó su técnica y ahora retorna a México acompañado de “una alineación de primer nivel integrada por Flaick (bajo), Novelli Jurado (teclados) y Luis Huerta (batería)”, precisó Revueltas en entrevista.

El músico aseguró que el espectáculo lo van a dividir en dos partes y que tienen planeado “echar la carne al asador”, por lo que en la primera parte tocarán melodías de antaño y en la segunda interpretarán material nuevo que se caracteriza por un sonido más rockero.

Uno de los temas que van a presentar es “con el que hemos estado en boca del público entre los años 97 o 98, ‘Peligroso amor’, un clásico de Julio que estuvo a cargo de los arreglos”, acotó Huerta.

Revueltas indicó que desde 1990 se dedicó a componer música con un grupo y aunque han cambiado los integrantes, precisó que Luis está en el proyecto desde 1997, y para esta nueva etapa, el bajista y el tecladista se unieron hace dos años aproximadamente.

Acotó que cada músico tiene sus propios proyectos alternos, por ejemplo, Huerta es baterista de la cantante Lila Downs; Novelli es compositor de música clásica y acaba de realizar el “soundtrack” para un videojuego, en tanto que Flaick es uno de los mejores bajistas en el país.

Una vez que pase el Vive Latino prevén dar a conocer, lo antes posible, su nuevo material discográfico.