Justice League muestra un Superman negro

Las personas que pudieron presenciar la “Justice Con”, evento dedicado a Justice League (Liga de la Justicia, en español) se llevaron varias gratas sorpresas, pues además de presenciar la participación del cineasta Zack Snyder, pudieron tener una probadita de lo que se vendrá en su versión editada de los héroes de DC, en la que se incluiría la versión de Superman con traje negro.

Fue a través de esa convención digital donde se compartió el material para celebrar al grupo de héroes que en la pantalla grande estuvo conformado por las actuaciones de Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Jason Momoa (Aquaman), Henry Cavill y Ezra Miller (Flash), entre otros.

Tal fue la emoción de estos pocos segundos del “Snyder Cut” que rápidamente en Twitter se volvió tendencia Superman, pues el traje que porta en este pequeño clip en el que se aparece ante Alfred Pennyworth (Jeremy Irons).

La historia del traje negro de Superman

Desde hace años se comentaba en redes sociales y sitios de internet que luego de los sucesos ocurridos en Batman vs Superman, en la que el Caballero de la Noche, el Hombre de Acero y la Mujer Maravilla terminaron con la amenaza de Doomsday en la Tierra, sería el hijo de Kryptón quien volvería, aunque de una forma distinta.

De acuerdo con Smash, Kal-El, nombre verdadero de Superman, volvió a la vida en 1993 en The Man of Steel 25 y Superman 81 con un traje negro y una S color plata, volviéndose más serio y preparado para hacer frente a problemas más extremos.

Previamente se había conocido un poco de esta escena en la que Alfred habla con alguien agradeciendo su regreso, pero no se mostraba quién era, pese a que se suponía era Superman, y menos el look con el que cuenta.

Por otra parte, en el universo cinemaográfico de DC se había presenciado al Superman con traje negro en otra ocasión, pues fue cuando el General Zod invadió la mente de Clark Kent.

Fabian Wagner, director de fotografía de Justice League, reveló en diciembre de 2017 que la escena en la que aparecía el Superman con traje negro había sido borrada en la edición final, por lo que fue algo que se quedó pendiente en los anhelos de los fans.