Kany García fue homenajeada con el reconocimiento Espíritu de cambio en la entrega del premio Billboard Mujeres Latinas en la Música. En su discurso, la cantante habló sobre las acciones que como sociedad debemos realizar para transformar el mundo en el que vivimos, pero también rompió el silencio sobre el conflicto que se ha vivido en Medio Oriente desde el pasado mes de octubre.
García pidió al mundo y sobre todo, a la comunidad artística a no guardar silencio ante esta guerra que ya ha cobrado la vida de más de 30 mil personas por los bombardeos constantes que a los que el pueblo de Palestina ha estado expuesto.
“Estamos viviendo un momento donde hay tanto genocidio y hemos decidido callar. Y es hora de que hablemos más, que no solo cantemos, que no solo disfrutemos y la pasemos increíble, (sino) que usemos el micrófono, no solo para entretener”, dijo al recibir el galardón.
La intérprete de “La siguiente” señaló que actualmente el mundo, la sociedad, todas las personas necesitan un cambio interno, y que este solo puede conseguirse por medio de la valentía, de alzar la voz y la lucha diaria. “El cambio solo viene de la lucha y de la valentía y de cero miedos, y ese ha sido mi camino”, agregó.
Por último, también reconoció a las mujeres, que desde siempre se han tenido que enfrentar a la desigualdad social, a la violencia y la represión; una situación que asegura ha hecho al género un agente de cambio de manera natural: “Nosotras las mujeres siempre hemos vivido un desequilibrio tan brutal, que la lucha es algo que se nos da de manera natural”, finalizó.