Las mujeres van a su propio ritmo y dirección, sin seguir a nadie ni siquiera al viento, considera Kany García. Para ello reunió a algunas de esas mujeres del espectáculo que le sirven de ejemplo y para dar testimonio, como Natti Natasha, Thalía, Lila Downs, Sofía Vergara, entre otras, en el disco Contra el viento.

Los pensamientos tocan diversas cuestiones de la vida: amor propio, las injusticias, tabúes, el amor, migración y las palabras que pueden cambiarlo todo. Y cada uno servirá de introducción a cada tema que incluye el disco de la cantante.

La puertorriqueña se ha propuesto empoderar a las mujeres desde su primer sencillo “Hoy ya me voy”, en el que, explica, se atreve a decir no a un amor que no da para más, y “Para volver a amar”, tema de la telenovela homónima en la que las protagonistas buscan su felicidad y empoderamiento por encima del machismo.

Así, afirma la artista, dedica su nuevo disco a las mujeres, para que reflexionen y luchen por sus derechos. “Hay que hacerles saber a las mujeres que no están solas, que estamos presentes. Debemos ser valientes y seguir luchando por nuestros derechos, no podemos dejar abandonada la lucha para no permitir más injusticias”, expresa García, cuya su madre, agrega, ha sido su más grande inspiración femenina, pues ella le enseñó a tomar sus propias decisiones e ir por sus sueños, aunque el mundo le dijera lo contrario.