Después de varios años con un diagnóstico de trastorno bipolar, Kanye West ha revelado que en realidad tiene autismo, asegurando que su primer diagnóstico fue un error.
El esposo de Bianca Censori volvió a ser el centro de atención esta semana, no solo por su declaración, sino también por la aparición de la arquitecta en la alfombra roja de los Grammy en Los Ángeles, donde su arriesgado atuendo, un vestido transparente, se volvió viral.
Tras la controversia que generó la vestimenta de Censori, West fue invitado al podcast The Download, donde compartió detalles sobre su salud mental. Durante la conversación, el rapero explicó que en 2016 le diagnosticaron trastorno bipolar, pero que recientemente descubrió que tiene otra condición. Según West, Bianca Censori jugó un papel clave en esta nueva evaluación. “Me llevó a consulta porque me dijo ‘hay algo en tu personalidad que no parece bipolar. He visto casos de bipolaridad antes’”, contó. Además, West confesó que su comportamiento errático ha sido un desafío para su círculo cercano: “Es muy difícil para ellos, porque soy un hombre adulto y no se lo puedes decir así de fácil”.
También reconoció que ciertas actividades diarias, como manejar su cuenta bancaria o hacer publicaciones en redes sociales, pueden volverse abrumadoras para él. “Es difícil la sensación constante de no tener el control. Me hizo perder el control”, admitió.