Kanye West ha vuelto oficialmente con un nuevo álbum en solitario. Bully, su primer material individual desde Donda (2021), fue lanzado el miércoles a través de un corto de 30 minutos protagonizado por su hijo Saint West.
El filme, dirigido por el propio rapero junto a Hype Williams, se estrenó en tres diferentes versiones —Screening, Post-Hype y Post post-Hype— y compartido directamente en su cuenta de X.
El video generó críticas por mostrar al menor en un ring de lucha libre enfrentando a luchadores profesionales, armado con un mazo en algunas escenas. Además, West reconoció que varias voces del disco fueron generadas por inteligencia artificial, aunque prometió regrabar los temas. “El álbum no está terminado. Quiero ver qué canciones conectan más con ustedes”, escribió.
El lanzamiento se da en medio de una nueva disputa con su expareja, Kim Kardashian. La empresaria pidió que West no publicara el tema “Lonely roads still go to sunshine”, donde su hija North canta junto a Sean “Diddy” Combs, quien enfrenta cargos judiciales por agresión sexual.
West ignoró la solicitud, publicó el canción y difundió conversaciones privadas con su exesposa, acompañadas de la frase: “El hombre toma la decisión final”.
Hace unos días se hizo público que Kardashian habría solicitado una audiencia de emergencia para revisar el acuerdo de custodia compartida establecido en 2022, tras su divorcio de West.