El día 31 de marzo, Karla Sofía Gascón estuvo cumpliendo años y, como parte de su festejo, recurrió a sus redes, como hace mucho no lo hacía, para enviar un mensaje directo a sus detractores y todas aquellas personas que la han señalado y enjuiciado, por los tuits que publicó en 2021, expresándoles que no permitirá que sigan desprestigiándola.
La actriz de Emilia Pérez se mantuvo en perfil bajo, luego de la polémica que supusieron los tuits virales que escribió, alrededor de hace cuatro años, en donde evidenciaba una ideología conservadurista y que incitaba el odio.
Su hermetismo se debió, principalmente, a un acuerdo al que llegó con los creadores de la cinta francesa que protagonizó y los ejecutivos de Netflix, que creyeron que, lo más conveniente, era que la imagen de la famosa dejara de difundirse en los promocionales de la película.
Así mismo, cuando acudió a la entrega del Premios Óscar, Karla Sofía evitó la alfombra roja y solo se le vio dentro del Dolby Theatre, en donde presenció la ceremonia y, hasta fue flanco de las bromas de Conan O’Brien, el presentador, que no dejó pasar la oportunidad de mencionar el incidente de los tuits.
La revista Variety, especializada en cine, contó en su momento que Gascón fue escoltada al evento con un agente de seguridad privado, cosa que está prohibida y que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas nunca ha permitido, pero por miedo a que alguien buscara una represalia contra la actriz, hicieron una excepción.
La temporada de premios pasó, la euforia por las películas nominadas, como cada año, se extinguió y Gascón también continuó, aunque todavía en silencio, pues hace no mucho, cuando fue captada por medios españoles en el aeropuerto de Madrid, la famosa prefirió hacer mutis acerca de los cuestionamientos relacionados con la controversia.