"Londres * EFE. La modelo británica Kate Moss ha roto el silencio en la primera entrevista que concede desde los inicios de su carrera, y lo ha hecho en la edición británica del ""Vogue"", donde ha atacado a los ""paparazzi"".
""Existen grados de privacidad. Por ejemplo, si salgo para llevar a Lila (su hija, de cuatro anos) a la escuela, no está bien el acoso de los paparazzi"", declara la modelo.
Moss, de 33 anos, arroja un poco de luz sobre los altibajos del día a día de una de las modelos más fotografiadas de la historia de la moda.
Sin embargo, no dice nada acerca de la relación que mantiene desde 2005 con su novio, el rockero Pete Doherty, ni de las acusaciones de consumo de cocaína que amenazaron su carrera a finales del mismo ano.
""En cierta ocasión caminaba por la calle desde el hotel The Mercer, en NY -normalmente no voy a pie a ningún sitio- y una paparazza que me seguía se cayó en una boca de incendios y se clavó los dientes en el labio. Me incliné hacia ella para preguntarle si se encontraba bien, y ella siguió fotografiándome"".
""Yo le dije entonces, 'zSabes qué?, estás mal de la cabeza', y ella se sorprendió de que yo me hubiera parado, como si fuera a dejarla ahí, sangrando"", declara Moss.
La modelo, descubierta a los 14 anos por la directora de la agencia Store, Sarah Ducas, en el aeropuerto neoyorquino, anade que la policía británica impondrá a algunos de los fotógrafos que la siguen restricciones de movimientos como las que se aplican a los gamberros e individuos antisociales.
La modelo presentó su primera colección propia para la cadena de ropa Topshop, en la que Moss ha disenado cerca de 80 prendas, que saldrán a la venta en mayo.
"











