Durante la Met Gala 2025, cientos de celebridades acapararon los reflectores con espectaculares atuendos. Figuras como Zendaya, Rihanna, Sabrina Carpenter y Miley Cyrus se llevaron aplausos por sus looks, pero quien terminó siendo tendencia, sin siquiera haber asistido, fue la cantante Katy Perry.
La intérprete de “Firework” se encuentra en medio de su gira mundial The Lifetimes Tour, pero ni eso impidió que circularan varias fotografías en las que aparece posando en la alfombra azul de la gala.
En las imágenes, a simple vista convincentes, se puede ver a Katy luciendo un extravagante vestido negro de dos piezas, mientras decenas de fotógrafos intentan retratarla. Sin embargo, se trataban de postales hechas con inteligencia artificial.
Luego de que sus fotos se viralizaran en redes, portales de internet y hasta medios internacionales, la cantante hizo uso de su perfil de Instagram para desmentir su asistencia a la Met y tomó con humor lo sucedido. “No pude ir al Met, estoy en The Lifetimes Tour. Este año estuve con mi mamá, así que está a salvo de los robots, pero estoy rezando por el resto de ustedes”, escribió.
Asimismo, acompañó esta publicación con un video en el que aparece en una especie de fiesta junto a su madre. Lo más peculiar de esta historia es que no es la primera vez que Perry es víctima de este tipo de montajes. En 2024, una imagen falsa la mostraba en la gala luciendo un impresionante vestido de flores. Incluso, fue nombrada como una de las mejor vestidas, pero todo era falso.
La última vez que Perry asistió de verdad a la Met Gala fue en 2022, año en el que desfiló con un vestido negro de Oscar de la Renta.