La inesperada muerte de Eleazar del Valle, más conocido como Kompayaso, ha dejado una profunda tristeza en el mundo de la comedia mexicana. A sus 53 años, falleció el 17 de octubre de 2024, tras complicaciones de salud causadas por un derrame cerebral.
Este incidente, provocado por hipertensión, lo dejó hospitalizado por varios días, hasta que su cuerpo no pudo resistir más. Sin embargo, lo que ha sorprendido a muchos es que el comediante murió en condiciones económicas desfavorables, según lo revelado por el periodista Arturo Oriak.
El famoso enfrentó varios problemas de salud que consumieron gran parte de sus recursos financieros. “Su hermana Alicia estaba solicitando ayuda, donativos, que la gente sea filantrópica con la familia porque no cuentan con los recursos para los servicios funerarios”, declaró el periodista.
Esto encendió las alarmas sobre la precaria situación económica en la que se encontraba el humorista, quien, pese a sus años de trabajo en la industria del entretenimiento, no logró acumular los fondos suficientes para cubrir sus tratamientos médicos ni sus gastos funerarios.