"México * El Universal. Cuando los tanques del Pacto de Varsovia invadieron Praga el 21 de agosto de 1968, Josef Koudelka lo fotografió todo a escondidas. Cuarenta anos después, ha reunido 250 de aquellas interesantes imágenes, muchas de ellas inéditas, en ""Invasión Praga 68"", que acaba de editarse por primera vez en espanol.
Koudelka (1938) dedica el libro a sus padres, ""que nunca vieron"" esas fotografías, todas en blanco y negro, y que no lo hicieron porque sólo admitió que él era el autor cuando su padre ya había fallecido y su familia no corría peligro de sufrir represalias, es decir, 16 anos después.
El autor estudió ingeniería aeronáutica, pero dejó la carrera y se dedicó a la fotografía.
Las imágenes que sacó de la invasión, que significó el fin de la Primavera de Praga, y de los diez días posteriores, las hizo clandestinamente, tardó un mes en revelarlas y salieron del país escondidas.
"











