Faltando solo unos días para el gran regreso de La Academia, la producción de este famoso reality sigue afinando los últimos detalles para abrir sus puertas y dar la bienvenida a quienes lucharán por ser la próxima gran estrella musical.

Medios tuvieron acceso a las instalaciones del recinto que servirá como hogar y escuela de 16 jóvenes que, domingo tras domingo se presentarán ante un estricto panel de jueces, quienes no solo criticarán su desempeño en el escenario; también tendrán un importante papel dentro de la competencia.

Alrededor de 600 personas han trabajado durante meses para que, este 21 de julio, arranquen las clases y el show.

Casa

Área común: Un espacio en el que los alumnos podrán convivir y pasar el día a día. Incluye comedor, cocina y sala. “En el comedor van a pasar muchas historias, por lo general se reúnen todos los chicos, sobre todo al inicio del proyecto para conocerse mejor y relata su historia de vida”, dijo a este medio el jefe de producción, Alejandro García.

Habitaciones: Serán dos, una para los alumnos y otra para alumnas, cada una con ocho camas. Estos lugares serán testigos de pleitos, complots y hasta algunos romances.

Cuarto de juegos: Cuando no estén tomando clases o preparándose para el concierto, los estudiantes podrán hacer uso de los juegos de mesa que se encuentran en este sitio. Además, será el escenario para crear contenido digital. “Es una habitación que se diseñó para que los alumnos pasen el poco tiempo libre, para relajarse. Van a tener mucho trabajo, pero es necesario que vengan a este tipo de lugares a divertirse un rato”, agregó García.

Escuela

Cafetería: El primer sitio que se puede ver al ingresar. Servirá como un área de esparcimiento, en donde los chicos podrán comer, platicar y hasta ensayar antes o después de las clases.

Salones y oficinas: Después de caminar por un pasillo con espejos, se encuentran los cuatro salones de canto que conforman la escuela. Además, hay tres oficinas, una para el director, otra para la psicóloga y una última para los coaches de vida. “Es importante que trabajen aspectos mentales, no solo de canto y físicos; para eso tenemos a profesionistas para que hablen sobre sus preocupaciones y que puedan rendir mejor en las clases y los conciertos”, señala el jefe de producción.

Área de duela: Servirá como un espacio de usos múltiples. Aquí los alumnos podrán realizar sus actividades de acondicionamiento físico y clases grupales.

Anfiteatro: Uno de los lugares más importantes de La Academia. Aquí, todos los lunes, se realizará la revisión de conciertos. Maestros darán sus críticas y harán las correcciones necesarias para que los alumnos puedan brillar.