Según revela el libro Finding freedom, el príncipe William le dijo a su hermano Harry que no fuera demasiado rápido en su relación con Meghan, a quien conoció personalmente en una reunión en su casa, en el palacio de Kensington. “Tómate todo el tiempo necesario para conocer a esta chica”, recomendación que, se dice, provocó resentimiento porque el duque se refirió a la exactriz como “esta chica”.

“Harry estaba enojado”, dijo otra fuente. “Harry estaba enojado con la recomendación de su hermano. Algunos expertos sintieron que fue una reacción exagerada. Esto los describe, a William como el calmado y racional, y a Harry como alguien que no puede evitar llevar las cosas demasiado lejos”.

Según la publicación, la relación entre los duques de Cambridge y Meghan fue tensa desde un inicio. Kate es una persona muy cautelosa, con un grupo de amigos muy cerrado; sin embargo, “aunque no era necesariamente su responsabilidad, intentó cerrar la brecha”, aseguran los autores Omid Scobie y Carolyn Durand . “Las mujeres no estaban en guerra entre ellas, aunque sí hubo algunos momentos incómodos”, añaden los autores.

En el último encuentro de los duques de Sussex con la familia real, durante el Servicio Anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, se comprobó la tensa relación entre los hermanos y sus respectivas esposas cuando Meghan saludó con la mano a William y a Kate desde la fila de atrás y recibió poca respuesta. “Se han hecho mucho daño”, indicó Omid Scobie.