La avena contiene fibra soluble, beta-glucano, que aporta varios beneficios fisiológicos y ayuda con la función intestinal. Las fibras de avena forman un gel. La viscosidad del gel formado interfiere con la motilidad intestinal, aumentando el grosor de la capa de agua, ayudando así al correcto funcionamiento intestinal, y previniendo y/o tratando el estreñimiento.
Cereales integrales
Comer cereales integrales como la avena tiene efectos positivos para la salud, ya que la avena es una rica fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. La avena es una fuente de fibras insolubles y solubles, que ayudan a acelerar el tránsito de alimentos en el tracto digestivo y ayudan a aumentar la frecuencia de las heces y tratar el estreñimiento.
Fibra
La avena tiene mucha fibra insoluble, y ese tipo de fibra puede ayudar a atraer más agua para que permanezca en las heces. Esto permitirá que las heces sean más grandes y suaves, lo que facilitará el paso. Las heces blandas y voluminosas tienden a moverse más fácilmente a través del tracto digestivo.
Dieta
La avena es una excelente fuente de fibra. Aumentar la cantidad de fibra en la dieta puede ayudar a mantener los movimientos intestinales regulares, agregar volumen a las heces y mantener su sistema digestivo saludable. En Australia se recomienda que los adultos consuman 25-30 gramos de fibra cada día para promover la salud del sistema digestivo.