La Blair Waldorf mexicana

Hoy les presentamos a Luisa Fernanda Islas, licenciada en Comunicación y Medios Digitales. Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vive en la Ciudad de México y a sus 26 años se encarga de transmitir su gusto por la moda, los viajes y un estilo de vida muy cool. Su buen gusto, el amor por la comida y las stories de sus viajes la han llevado a posicionarse como una de las influencers más importante del país.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado con marcas como Longines, Veuve Clicquot, Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger, Swarovski, Ferragamo, Tiffany, Liverpool, Lacoste, Guerlain, Lancôme, entre muchas otras. Ha aparecido en portadas de la revista EstiloDF y ha escrito para Vanity Fair online  y trabajado de la mano de Glamour. También ha impartido cursos para redes sociales.

Luisa ha logrado todo esto y más ya que es una persona disciplinada, dedicada y apasiona por lo que hace, además de responsable y con gran carisma. Ser positiva y soñadora es lo que caracteriza a esta brillante chiapaneca, quien en entrevista para Cuarto Poder habló sobre sus inicios, lo que la inspira y lo que ha aprendido hasta ahora.

De pequeña, ¿cómo eras?

Era la fan número uno de Tatiana. En un cumpleaños, en vez de hacer fiesta pedí hacerles un concierto a mis compañeritos de kínder y yo les canté a todos. Era la típica que cantaba y bailaba en todas las fiestas familiares y kermeses de la escuela. Siempre muy alegre y con outfits coloridos con lentejuelas.

¿De niña qué querías hacer?

Cantante, actriz y diseñadora de modas, literal; el otro día leí un diario de cuándo tenía 8 años y desde esa época ya sabía a qué quería dedicarme.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Alegre, resiliente y soñadora.

¿Cuándo y cómo empezaste ?

Empecé en 2015 cuando estuve de intercambio en París. Allá abrí mi blog y comencé a escribir, a la vez, en el blog de un amigo, reseñas de restaurantes. Cuando regresé a México mis fotos y reseñas ya habían sido leídas por gente de la revista EstiloDF; entonces, al poco tiempo me ofrecieron estar en una portada de bloggers y a partir de ahí fui teniendo cada vez más contactos y empecé a ser invitada a eventos y eventualmente a ser parte de campañas.

¿Qué hizo que te interesara eso?

Estando en París recibí muchas veces el comentario “deberías ser ‘blogger’”, “ser ‘blogger’ es lo que viene”. Honestamente no me llamaba tanto la atención, pero vogue.mx hizo un artículo sobre mí estando allá. Cuando les pedí que si podían poner mis redes sociales (porque siempre quise followers), me dijeron que no podían poner mi Instagram, pero que si abría mi blog, se los mandara y lo ponían. Así que ese mismo día hice mi blog.

¿Cuál es la red social que más usas y por qué?

Creo contenido diario para Instagram, pero utilizo muchísimo Twitter, Tumblr y últimamente Tik Tok, ¡me encanta!

¿Cuánto tiempo dedicas a las aplicaciones?

Según mi tiempo en pantalla, uso 11 horas en promedio al día.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que he conocido a demasiada gente afín a mí, he hecho excelentes amigos a los que admiro, y puedo decir que la mayoría de las personas que conozco por el trabajo son personas muy dedicadas a cumplir sus sueños o dar más de lo normal de sí mismos, así que aprendo muchísimo, además de que me inspiro de ellos, sus historias o su manera de vivir la vida.

¿Qué situaciones te disgustan?

Que a veces piensan que ser blogger no es un trabajo real o que quieren que regales tu trabajo. Te piden una historia, una foto, una mención como “de favor” cuando, literal, por stories o fotos pagas tu renta.

Tu día a día debe ser muy variado, pero ¿hay algún hábito que siempre practiques?

Ejercicio siempre, y en las mañanas organizo mi día en mi agenda y en la noche escribo las reflexiones y agradecimientos de mi día.

¿Cuál fue la primera marca con la que colaboraste?

Lush Cosmetics, y al día de hoy sigo colaborando con ellos.

¿Actualmente cómo es el contacto, tú hacia las marcas, las marcas hacia ti o ambas?

En México la mayoría de marcas me buscan a mí y de manera internacional, yo los busco más a ellos. Pero a veces nos encontramos, ¡literal!

¿Sientes afinidad con todas las marcas con las que trabajas o con algunas no?

Obvio, soy súper selectiva con las marcas con las que trabajo: si no creo en ellas, no trabajo con ellas. Siento que esa ha sido la clave de que trabaje cada vez con más marcas top y con las cuales siempre había soñado. Desde que empecé me he dedicado a trabajar sobre todo en el área premium y de lujo en moda.

¿Cómo es el proceso antes de postear algo? ¿La marca te dice su idea o queda a elección tuya?

Siempre sé lo que la marca quiere transmitir. Muchas veces nos dan solo “el mensaje” y nosotros lo interpretamos a nuestra manera. A veces la marca es muy estricta, puede que me manden un brief con exacto lo que quieren que se transmita, ejemplos de fotos, paleta de colores, ¡todo! Es padre, me gusta trabajar con las marcas estrictas porque es un reto un poco más grande.

¿Alguna persona que admires y por qué?

Demasiadas, la número uno puede ser mi mamá, aunque suena a cliché, pero es una persona muy buena, empática, entiende a los demás y sobre todo entendió que mis sueños eran grandes y que yo iba a luchar por ello.

Fuera de lo laboral, ¿qué es lo que más disfrutas hacer?

Yo creo que lo laboral es algo que de verdad disfruto hacer, pero fuera de eso, amo estar con mis amigos, simplemente una buena plática, convivir, salir a bailar; no veo mi vida sin ellos. También me gusta mucho dibujar y escribir.

¿Quiénes son tus mejores amigos en la Ciudad de México y quiénes en Chiapas?

En CDMX tengo un grupo súper cool; de hecho, tengo un grupo de Whatsapp con mis mejores amigos y ahí hay 12 personas. Desde Xuzzi y Bobby Medina, que son de los primeros creadores de contenido que conocí en CDMX y desde ya más de 3 años llevan siendo mis amigos, hasta amigos del Tec que se llaman Jorge y Sade. Mi mejor amiga del intercambio, que se llama Aranxa. Ale y Diego, que son amigos PR (publirrelacionistas) y los conocí por trabajo.

Danae y Lambda García, que son amigos actores. Rafa, que es de los primeros grandes amigos que hice en CDMX por amigos en común; y Samia, que vive en Tijuana pero la adoro tanto que quiero que esté al tanto de todos los “chismes”. A todos los quiero mucho, de verdad ocupan un gran lugar en mi corazón y no veo mi vida sin ellos.

La mayoría de mis amigos de Chiapas ya viven fuera. Una de mis mejores amigas, Fanny, vive en Querétaro; Alemi, en Puebla, e Ilia, en Monterrey. Ellas son las mejores amigas que hice en prepa en el Tec Campus Chiapas. Que siguen viviendo en Chiapas, mi mejor amigo de toda la vida es Felipe Aparicio.

Xico Gutiérrez y Eloísa Gómez son otras personas que también, siempre que voy a Chiapas, quiero ver. Xico y yo tenemos una relación increíble de pláticas largas en las que siempre nos contamos nuestros sueños y planes. Es alguien que admiro mucho y de quien estoy muy orgullosa.

Otra de mis mejores amigas es Raquel Ruiz, en Chiapas es instructora en Rider y es mi amiga desde la prepa. Es de las amigas con las que nunca he perdido el contacto y que siempre que voy a Tuxtla la quiero ver, saber de su vida, convivir con ella.

Lo más importante que tengo en Chiapas es mi familia; mi prima Marijose es de mis personas favoritas en el mundo, hablamos súper seguido y siempre que voy quiero verla y presumirla por la ciudad. Mi prima Sofi también es mi gran orgullo, pero ya está viviendo en Mérida.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo muchísimos, ¡y muy cool!, pero prefiero que los vean en su momento.

¿Qué consejos le darías a quien se quiera dedicar a esto?

Que sea alguien constante, alguien disciplinado, que no se preocupe por lo que digan los demás de él/ella, y sobre todo que haga las cosas bien, no por dinero o cosas gratis sino porque quiere aportar algo a sus seguidores.