La actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel como “La Chilindrina” en el icónico programa El Chavo del 8, defendió a su colega Carlos Villagrán, “Kiko”, después de que el actor fuera criticado hace unos meses por los “altos costos” en una firma de autógrafos en una plaza comercial de Guadalajara, Jalisco.

Durante un encuentro con la prensa, María Antonieta expresó que, al igual que Carlos, ella también suele cobrar cuando alguien quiere tomarse fotos con ella, específicamente en eventos especiales, ya que esto le permite saludar a más fanáticos en menos tiempo. “Cuando yo me saco fotos en el circo, también cobro, o en algún evento con ‘La Chilindrina’, también se cobran. Si hay 20 mil personas en un estadio, ¿cómo te vas a sacar 10 mil fotos por familia si no lo haces de ese modo?”, explicó.

Con su característico humor, la actriz agregó que el dinero que ganan por estas sesiones fotográficas es “reterrico”, dejando claro que no veía mal lo que hacía su compañero.

Aunque a menudo se piensa que firmar autógrafos es algo glamuroso, De las Nieves explicó que en realidad puede llegar a ser agotador. Mencionó que hay ocasiones en las que una sola persona le pide enviar saludos a varios miembros de su familia, mientras otros seguidores esperan para tomarse una foto con ella, lo que puede resultar frustrante.

¿Cuánto cobraba Carlos Villagrán?

En mayo, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad por el “alto precio” que una tienda de coleccionistas en La Gran Plaza de Guadalajara cobraba por una experiencia con Carlos Villagrán.

Según la página de Facebook de la tienda “Coleccionistas y Autógrafos”, la convivencia estaba programada para las 5:00 p.m. en La Gran Plaza Fashion Mall. Por un costo de 2 mil 950 pesos, los asistentes recibían un autógrafo con opción a certificado de autenticidad, un gorro, una foto impresa y la oportunidad de tomarse una foto con su celular durante el evento.

Se detallaba que los certificados serían emitidos al final de las actividades y que la participación estaría limitada a un máximo de 65 personas. Además, había un precio especial en preventa hasta el 16 de mayo, de 2 mil 600 pesos, que incluía los mismos beneficios, además de acceso VIP con un horario establecido y una interacción más cercana, limitada a un grupo de 30 personas.

Para quienes deseaban personalizar su autógrafo, se ofrecía un servicio adicional con un costo extra de 300 pesos. No obstante, se aclaraba que cualquier artículo que quisiera ser autografiado debía ser aprobado previamente por el artista.