La cinta que rompe con la monogamia

La relación de Rodrigo y Gabriela tiene una cláusula peculiar: tienen permiso de acostarse con un famoso en caso de conocerlo. El acuerdo, que parecía inofensivo, no lo es tanto cuando Rodrigo (Daniel Tovar) conoce a la actriz Macarena Barrios (Clara Lago).

Esta es la trama de la película Amores permitidos, que estrena por Vix Plus y que pone al espectador y al elenco a pensar sobre las posibilidades de conocer a un ídolo y explorar en otro tipo de relación. Natalia Téllez, quien interpreta a Gabriela, cuyo interés está puesto en el coach personal Manuel Jaliffe (Arap Bethke), no descartaba romper la monogamia en un futuro, pero luego de esta filmación su idea cambió.

“Descubrí que eso me podría pasar a mí. Estoy abierta a los acuerdos, a las deconstrucciones de las relaciones, pero levantarte con la noticia de que tu pareja estuvo con alguien es duro. No creo que sea la más madura para manejarlo”, declaró.

Tovar espera que el público pueda sentirse identificado con su personaje y abrir el cuestionamiento, mientras que Bethke señala que esta trama existe por la libertad de pensamiento que viven las parejas de hoy en día. “Las reglas tradicionales cada vez son menos válidas, aunque vivir con eso no es tan fácil como parece”, dice.