“La Divaza” causó tremendo alboroto en La casa de los famosos de Telemundo. Durante un juego dentro del reality show, el influencer se dio un beso con Alfredo Adame y el momento despertó bromas hacia los participantes.
El beso se viralizó en redes sociales y algunas personas especularon que se podría tratar de un nuevo romance, como el que Wendy Guevara, de “Las Perdidas”, y Nicola Porcella tuvieron en la edición mexicana. Entre bromas y “memes”, también salieron a recluir interrogantes sobre la identidad del influencer. Si bien tiene gran presencia en el mundo del entretenimiento digital, pocas veces se le ha observado en proyectos de la pantalla chica.
Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como “La Divaza”, se desempeña como creador de contenido, modelo y cantante. Actualmente vive en la Ciudad de México, donde ha tenido la oportunidad de conectar con otras personalidades del medio.
“La Divaza” ganó fama dentro del entorno digital gracias a su personalidad y su carisma. Además, su contenido va dirigido a la comunidad LGBT+, por lo que al poco tiempo de incursionar se convirtió en un icono dentro del movimiento. Tal como lo ha relatado en su propio canal de Youtube, decidió adoptar el apodo porque cuando era infante y jugaba Habbo le decían que era “muy diva”. Así que decidió adoptar el seudónimo como su nombre artístico.
Más allá de las redes sociales ha emprendido una carrera como cantante. En 2017 debutó con un “Roast yourself challenge”, desafío en el que los influencers se autocritican para hacer mofa de los comentarios negativos que reciben por parte de internautas. A partir de ahí comenzó su paso por la música. Actualmente cuenta con las pistas “Cachete al suelo” y “D.I.V.A”. Y dada su influencia, ha sido invitado a premiaciones como VMAs, los Grammys o Miss Universo.
Explorando su faceta como creador de contenido, lanzó su podcast Radio Divaza, el cual conduce con “La Jose”. Ahí suele entrevistar a otros colegas e influencers, como Charlotte Lascuráin, “Aimep3”, Tammy Parra, “La Venenito” y “Las Perdidas”.
De igual manera, como una mímica del reality show de las hermanas Kardashian, cuenta con su canal Keeping Up with La Divaza, enfocado en hacer críticas de galas, premiaciones y hasta blogs de su vida diaria.