Hay una leyenda en la Isla de Pascua, conocida por sus grandes bustos antropomorfos tallados en piedra, asegurando que un grupo de personas logró detener con sus rezos una gran ola que, peligrosa, se acercaba al lugar. Esta y otras historias han servido de base para la serie La Isla, que protagonizará William Levy próximamente y de la que es también productor.

“Es un ‘thriller’ que va sobre la vida de una chica que llega al lugar con una amiga para despejar un poco lo que está pasando con ella y esta chica desaparece. Mi personaje es el de un nativo de la isla y la ayuda, empezando a descubrir cosas”, explica Levy.

El actor de La tempestad informa que la producción se grabará en la Isla de Pascua, ubicada en la volcánica zona de la Polinesia, en Chile. El resto del elenco, comenta, lo darán a conocer pronto. “Es una isla mágica, llevarla a cabo ahí, con varias historias que nos llevan al pasado, ha sido interesantísimo. El que pararan la ola va a ser una parte de lo que se va a ver”, indica.

La isla cuenta con menos de 8 mil habitantes y más de 900 moais, como se les llama a los bustos, casi la mitad a medio construir como si de pronto sus constructores hubieran abandonado la tarea. Por ahora, el cubano de 41 años espera el estreno en televisión de South Beach love, cinta dramática y de romance en la que comparte créditos con Jessica Pacheco, Marina Catalán y Miranda Roldán.

Se trata de la historia de dos quinceañeras rivales, con la amistad, la familia y la comida cubana como ejes. “Sale directa en el canal de Hallmark. Tuve la oportunidad de hacer un cubano, por fin”, señaló Levy.