La mejor coach de protocolo e imagen

“No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión, como te ven te tratan”

Hoy les presentamos a una mujer exitosa, comprometida, bondadosa, madre, abuela y empresaria, dedicada desde hace más de 34 años a ser una de las inspiraciones más grandes del estado en cuanto a glamour y buenos modales se refiere.

¿Qué es la belleza?

Algo que forma parte de la personalidad. La belleza física, para mí, no existe; no es una mujer alta ni flaca ni güerita ni morena. Para mí, la belleza es lo que tienes en la cabeza. La belleza es lo que yo cambio por un brillo.

¿Qué es la etiqueta?

Se deriva de una palabra que quiere decir “ética”. Primero esa palabra era utilizada cuando llevaban a diferentes personas al palacio y ahí les ponían como unas etiquetas dependiendo del lugar en el que se encontraban o se dirigían; por ejemplo, al jardín o a al salón.

Hoy en día la etiqueta tiene que ver con la reglas convencionales que debemos seguir en los diferentes lugares donde nos encontramos pero que desgraciadamente muchas personas creen que tener etiqueta es decir palabras altisonantes, portarse mal, sentirse o ser prepotentes.

La etiqueta es educación. Es ahí donde entran los hábitos de puntualidad, disciplina, responsabilidad, organización y respeto. Si tú tienes esos cinco elementos, “ya la hiciste”.

¿Quién es Coco Aramoni?

Soy conferencista, coach de imagen, personalidad y protocolo. Me encanta dibujar, me gusta mucho sembrar, me gustan las mascotas, me encanta todo, no hay algo que no me guste, todo lo que tengo en mi entorno lo disfruto, me encanta platicar con las personas, y más con personas mayores. Siempre trato de apoyar, de ayudar a gente que lo necesite. Estoy enamorada de lo que hago, de mi trabajo; me encanta dar mis conocimientos a todas las personas que vienen conmigo (a los cursos), las ayudo y sobre todo me encanta la retroalimentación que se da en los talleres. Soy una persona comprometida, me quiero, me amo, me respeto, veo maravilloso que Dios me haya puesto en el momento preciso.

¿cómo fue que usted aprendió?

Tomando cursos de la historia del arte y desarrollo humano con gente muy importante. Con Víctor Gordoa tomé el taller de los “Siete hábitos de las personas altamente eficaces”. También con una condesa, hace mucho tiempo, de etiqueta, en Monterrey. Trabajé en Cuernavaca con la mujer de Pedro Infante; fui directora de Desarrollo Humano en su academia y daba las clases de modelaje y de personalidad. Siempre he estado en retroalimentación. Mi experiencia me la ha dado la vida.

¿Cuáles cree que han sido las claves de su éxito?

El amor que le tengo a mi trabajo. Para mí, no es negocio. El amor, la disciplina, la responsabilidad que tengo con cada alumno o alumna que viene conmigo, porque cuando vienen conmigo, para mí, no son alumnos, los trato como si fueran mis hijos. Ese es el éxito que yo he tenido y sobre todo, único, porque puede haber muchos coach de imagen pero lo que yo tengo en el corazón no lo tiene nadie.

¿Cuáles han sido las claves para mantenerse vigente?

Yo pienso que es mi comportamiento; soy una persona que a mí nadie me puede tachar jamás en la vida. Mi compromiso y la responsabilidad que tengo todavía para tanta gente que lo necesita, porque me encantan que vengan personas que necesitan de mí.