La polémica que Adrián Marcelo desató con su participación en La casa de los famosos México le sigue cerrando puertas. Hace unas semanas, las autoridades de Zapopan le retiraron los permisos para presentar su show Hermanos de leche en el municipio y, ahora, la que tenía programa para la CDMX también fue cancelada de manera definitiva.
A través de las redes sociales, el Pepsi Center WTC, recinto que albergaría el evento del regiomontano, lanzó un comunicado para dar a conocer la noticia y explicar los motivos por los que tomaron esta decisión: “Nuestro propósito será siempre brindar una experiencia positiva y segura en todos los espectáculos. Nuestro compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas es inquebrantable”, escribió.
Tras estas palabras, el mejor amigo y socio de Marcelo, Iván “La Mole”, rompió el silencio y mediante una serie de irónicos mensajes, reaccionó a la cancelación del Pepsi Center. El comediante, en su cuenta oficial de X, se pronunció en contra de la cancelación masiva que están recibiendo; incluso, pidió oportunidades laborales fuera de México, argumentando que están coartando su libertad de expresión: “Cancelados por todos lados, ¿algún país primermundista que nos dé la oportunidad de trabajar? Porque en México no existe la libre expresión”, escribió en una primera publicación.
En un segundo mensaje y con un tono mucho más crítico, “La Mole” lamentó que, según él, los estén responsabilizando de la problemática social que se vive en el país y pidan sus cabezas, en lugar de exigirles a las autoridades que hagan su trabajo para crear un verdadero cambio. “Acuérdense que vivimos en un país donde no le exigimos al político, le exigimos al comediante para que cambie el rumbo de esas cosas. Te quiero mucho México”, agregó.
Las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar y, mientras unos le expresaron su total apoyo; otros más celebraron la decisión del recinto, pues basta recordar que el influencer fue señalado de ejercer violencia de género y promover los discursos de odio en el programa de Televisa. “Sí existe la libertad de expresión, pero tiene límites”, “Lo que menos necesitamos en México son eventos de este tipo”, “Tú mejor amigo dijo que no tenía nada que perder, entonces ¿porque te quejas?”, “En Nuevo León nunca serán cancelados”, “Ojalá pronto haya más oportunidades y espacios para expresarse libremente”, “Si existe la libertad de expresión, pero de calidad”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.