México * Agencias. Parece una feria hecha, lograda con base en el esfuerzo de todos los actores del libro impreso, sin embargo la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) representa siempre una sorpresa para los miles de visitantes que año con año llegan al Centro Nacional de las Artes para descubrir que la lectura comienza desde la edad mas temprana y que existen infinidad de editores, autores, ilustradores, traductores, libreros, talleristas y artistas que dedican su arte a los lectores más jóvenes.
Desde esa certeza, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inició este viernes la 32ª edición de la feria del libro que reunirá a 25 especialistas nacionales y extranjeros que participan en el Encuentro Internacional de Cultura Lectora; 300 fondos de 120 sellos editoriales, 147 presentaciones de libros, 200 actividades artísticas, cinco exposiciones y mil talleres dirigidos a niños a jóvenes.
La feria más importante en su tipo en toda América Latina se realizará del 9 al 19 de noviembre y en ella participarán especialistas provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México y Venezuela que discutirán temas relacionados con la cultura lectora. Por otro lado, Laura Emilia Pacheco, directora de Publicaciones de Conaculta dijo que todo es el resultado de mucho trabajo y apoyo de instituciones.











