La ópera a través de las redes sociales

El proyecto Operamiga continúa sus actividades en línea, las cuales incluyen desde retransmisiones de conciertos hasta charlas vía streaming con algunos docentes y especialistas en música. Desde el inicio de la cuarentena, el tenor Juan Carlos Suárez promueve estas iniciativas que llegan a través de las plataformas digitales, con la intención de llevar música a los hogares.

El 21 de junio, la página de Facebook de Operamiga compartió el tema “Someday my prince will come” de la película Blanca Nieves, con la participación de las sopranos Mayra Cabrera y Alejandra Berlín, acompañadas en el piano por Sinuhé Pacheco, como parte del programa Música Esperanza y Libertad.

Esto es parte de un nuevo proyecto que el actor adelantó en entrevista para esta casa editorial, cuando comentó que meses atrás había implementado una serie de actividades que consistían en la realización de algunos videos que compartiría en la plataforma Facebook.

“La intención es poder disfrutar la colaboración y el talento de artistas chiapanecos, que nos regalarán distintas piezas musicales de diferentes géneros, entre estos la ópera”, señaló.

De igual forma, mencionó que uno de los principales objetivos de su proyecto es brindar a la sociedad un abrazo cálido, llevando momentos de meditación, reflexión, placer espiritual, emocional e intelectual en esta difícil situación.

Enfatizó que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, Operamiga realizó varias actividades en línea con la ayuda de artistas locales y nacionales, por lo que planean continuar con estas acciones, buscando la colaboración y vinculación con otros creadores y agrupaciones culturales, para seguir generando más contenido de entretenimiento cultural y artístico.

Señaló que por lo pronto siguen en espera de la resolución de varias presentaciones que se cancelaron por la pandemia. “Tenemos varios ‘performances’ pero aún no sabemos si se podrán realizar este año o hasta el próximo. Por el momento, cada artista está haciendo su trabajo, montando la música, construyendo el personaje, haciendo investigación histórica y cultural para la escenografía y montaje, entre otras cosas”, finalizó.