La Sonora Santanera presentó su disco Homenaje a la música tropical, dedicado a los sonidos de la música afrocaribeña, un trabajo nada fácil, pero que gracias al “apoyo” celestial de su fundador Carlos Colorado, se llenaron de inspiración para no perder la esencia de la agrupación.
Arturo Ortiz (director de la Santanera) y Antonio Méndez (arreglista del grupo) charlaron con los medios de comunicación. Coincidieron en el agrado que les dio grabar este nuevo álbum con grandes voces como Yuri, Armando Manzanero, Ilse y Mimí (de Flans), Big Javi (Inspector) y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.
A decir de Toño, el realizar los arreglos para que clásicas melodías de la cumbia colombiana, peruana, salsa, mambo, bolero, chachachá, entre otros géneros, se escucharan “a la Santanera”, fue un gran logro.
“Cada vez que entré al estudio para hacer los arreglos musicales, pedí el apoyo al cielo de don Carlos Colorado, porque este álbum no fue para un lucimiento personal, es para que luzca el legado de la Santanera”, enfatizó.
Melodías como “Ojitos mentirosos”, “Pasito tun tun”, “La Bartola” y “Pedacito de mi vida”, entre otras, fueron las que sonaron. Al cuestionarle cómo quedó su relación laboral y de amistad con Roco (Maldita Vecindad) que cantó con ellos y ahora estará en un tour con la Santanera de Carlos Colorado, externaron: “El señor es un profesional, un amigo. Les deseamos que les vaya muy bien y tengan éxito en la presentación de su show”.











