"Verónica Huesca * CP. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) se presentó la tarde del viernes en el teatro de la ciudad ""Emilio Rabasa"", luego de haber ofrecido un recital espectacular en el Ex Convento Santo Domingo de Tecpatán, la manana de ayer.
Esta agrupación, integrada por ninos y jóvenes de entre 8 y 17 anos, provenientes de los 32 estados del país, fue creada con el propósito de dar cabida a los ninos mexicanos con talento musical sobresaliente.
La OSIM brinda también la oportunidad de formar parte de un ensamble musical representativo nacional de excelencia, además de contribuir con la educación de los ninos y jóvenes del país, así como fomentar la creación de públicos para la apreciación artística.
Como resultado del esfuerzo de estos jóvenes talentos, la agrupación cuenta con una destacada trayectoria de seis anos que incluye 11 giras nacionales y tres internacionales, dos de las cuales fueron en Estados Unidos y una en Espana.
Asimismo, en el 2007, la OSIM fue nominada a las Lunas del Auditorio en la categoría de ""Mejor Espectáculo Clásico"", hecho que se pudo constatar durante su presentación en el teatro de Tuxtla Gutiérrez y en el de Tecpatán, recintos en los cuales el público quedó maravillado.
"











