Eduardo Yáñez es uno de los galanes de telenovelas con más trayectoria en el ambiente. Sus inicios datan de la década de los 80. Él les ha dado vida a muchos personajes con el que ha llegado a conquistar a miles de seguidoras. El cine y la televisión le abrieron las puertas con los brazos abiertos desde que era muy joven.
Sin embargo, no todo fue color de rosas en la carrera de Eduardo Yáñez. Con 61 años cumplidos y alrededor de 40 años de trayectoria en el mundo actoral, el protagonista de Destilando amor debió pasar por muchas etapas difíciles. No solo terminó cayendo en el alcoholismo sino que además debió aprender a manejar la ira.
Erika Buenfiel fue una de sus parejas. Con ella tuvo una relación más que complicada debido a su temperamento. Pero así como ha ido cambiando su forma de ser para convertirse en lo que hoy es, también pasó por grandes cambios físicos a lo largo de todo este tiempo.
Yáñez en los años 80
Fue en esta década que Eduardo Yáñez conoció a la “reina de Tiktok” en la novela El maleficio. Él estaba empezando a hacerse famoso. Ya había sido parte de Quiéreme siempre y El amor nunca muere. A finales de los 80 se sumó a Dulce desafío junto a Adela Noriega.
En los años 90
Eduardo Yáñez volvió a repetir dupla con Adela Noriega en Guadalupe. Esta fue incluso la interpretación con la que logró uno de sus más grandes éxitos de estos años. También formó parte de En carne propia y Marielena.
Entre el 2000 y el 2009
Por estos años, Eduardo Yáñez estuvo en Te amaré en silencio. Sin embargo, fue en el 2007 cuando sin duda tuvo un salto abismal hacia la cima de la fama gracias a su personaje en Destilando amor.
En la década del 2010
Si bien Eduardo Yáñez siempre fue un galán, ya por estos años se notaba el paso del tiempo en su rostro. Corazón salvaje y Amores verdaderos fueron dos de sus producciones más recordadas de este periodo. En el 2018, se convirtió en el protagonista de Falsa identidad.
En la actualidad
En los últimos tiempos, muchos le han criticado su desmejorado aspecto físico. Eduardo Yáñez se presentó con unos kilos de más y le llovieron las críticas y los “memes”. Incluso algunos llegaron a señalar que estaba “hinchado” por sus problemas con el alcohol. También ha sorprendido al aparecer caracterizado como mujer para la serie Mi tío.