"México * El Universal. Nombrada la cantante 1y ""diva"" más influyente de 2010 por la revista ""Time"", la intérprete estadounidense conocida como Lady Gaga adquirió popularidad tanto por su talento como por sus escándalos, su extravagante forma de vestir y sus videos musicales.
De 24 años de edad, Stefani Joanne Angelina Germanotta nació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York. Además de cantante, es compositora, bailarina y pianista. Se ha distinguido por ser innovadora en sus videos y su vestimenta.
Aquí se presenta una descripción de los atuendos más controversiales que Gaga ha usado a lo largo de su carrera, como en la más reciente entrega de los MTV Video Music Awards, donde sorprendió al público cuando subió al escenario para recibir el premio al Mejor Video del Año envuelta en un vestido elaborado con carne de ternera. Previamente había lucido esa indumentaria para la portada de la revista ""Vogue Hommes"", en Japón, en su edición de septiembre.
Al ser cuestionada por su vestimenta, la cantante respondió: ""Ciertamente no es una falta de respeto a alguien que sea vegetariano; como sabes, soy una persona libre de prejuicios. Esto tiene muchas interpretaciones. Para mí es que si no luchamos por nuestros derechos, vamos a ser como esto... Y yo no soy un pedazo de carne"".
Al mismo evento, realizado el 12 de septiembre de 2010 en el Teatro Nokia de Los Ángeles, la cantante llegó vestida con un atuendo de esencia barroca. La indumentaria de seda fue confeccionada por el fallecido diseñador Alexander McQueen.
Durante la entrega de los Premios Grammy 2010 lució un ""traje espacial"". Aunque durante el evento se cambió en distintas ocasiones de ropa, éste fue el vestido que más llamó la atención por su brillo y por la estrella que portó en la mano.
El 7 de diciembre de 2009, la cantante estadounidense tuvo la oportunidad de conocer a la Reina de Inglaterra Isabel II, en el marco de su presentación en la Royal Variety Performance. Lució un vestido de plástico rojo. En noviembre del año pasado, Lady Gaga captó la atención de los fotógrafos con un modelo transparente de Dolce & Gabbana que usó en Londres durante una cena en el Soho.
Lady Gaga ocultó su rostro en los MTV VMA 2009 con un peculiar vestido rojo que culmina con una corona puntiaguda del mismo color.
"