Lafourcade en Chiapas

"Verónica Huesca * CP. Con una propuesta fresca y divertida, al ritmo de bossa nova y rock, Natalia y ""La Forquetina"" pisaron tierras chiapanecas para ofrecer un inolvidable concierto, donde presentaron a sus cientos de admiradores, sus más grandes éxitos, entre ellos ""Ser Humano"" y ""Casa"", los dos primeros sencillos de su último álbum titulado precisamente ""Casa"".

A su arribo al aeropuerto de Terán por la manana del viernes, Natalia Lafourcade conversó con este medio de comunicación, sobre la intención del concierto ""la idea es pasárnosla muy bien y que se la pasen bien, divertirnos, hace mucho que no venimos a Tuxtla y pues estamos bien felices de estar aquí"".

Y es que la última vez que la cantante visitó la capital chiapaneca, fue cuando se realizó la presentación del disco de Reily Barba en el Polyforum Mesoamericano, hace ya un ano.

Pero, regresando con la música de Lafourcade, este material discográfico fue producido por Meme de ""Café Tacvba"" y Aureo Baqueiro, mismo que ha sido editado en México, Estados Unidos, Espana y Japón; al tiempo que fue creado y grabado en Xico, Veracruz, en medio de un ambiente sumamente íntimo y alejado de toda civilización.

""Hay algunas canciones que tienen mucho de rock y otras que son pop, pero lo importante es que no queremos encasillarlos en un género, y por eso se abordan ritmos electrónicos, funk, y hasta algo de teponaztle"".

Es ""Casa"", el sencillo que en este momento el grupo está promocionando y que le da nombre al disco, ""la 'Casa' acaba de salir, sentimos que está muy bien colocado, la gente lo canta, ya se la sabe"", senala Natalia, al tiempo que en su actitud demuestra gran sencillez, pese a que hoy por hoy es uno de los principales talentos musicales del país, además de ser una de las pocas artistas que ha logrado vender miles de discos tanto en México como en Latinoamérica y Espana; y no es para menos, porque a sus escasos 13 anos de edad decide estudiar formalmente música, además de que ya escribía y componía sus propios temas.

Mas fue a los 15 anos, cuando se enamoró por primera vez, razón por la que sus composiciones empezaron a tomar forma y entonces se dedicó de lleno a esta carrera.

Fue con su disco ""Natalia Lafourcade"" con el que se dio a conocer, siendo ""Busca un problema"", ""En el 2000"", ""Te quiero dar"" y ""Mírate"", los temas que inmediatamente saltaron al top ten de las listas de popularidad.

Sin embargo, con este reciente álbum, Lafourcade integra a su imagen, a sus tres inseparables companeros, amantes de la música que son Chanona, Alonso y Yunuenn, creando así un nuevo concepto musical, que continúa conservando el mismo estilo.

""Fíjate que nosotros estamos muy contentos y más tranquilos ahora, el proyecto muestra lo que en realidad queremos"", senaló la intérprete con respecto a esta alianza.

De esta forma, Natalia y ""La Forquetina"" continúan cosechando múltiples éxitos, haciendo bailar, sentir y reflexionar a sus fans con cada uno de sus novedosos temas.

"