Lalo Coutiño viene con todo este 2019

Lalo Coutiño viene con todo este 2019

Lalo Coutiño, cantautor oriundo del estado de Chiapas, utilizó su presentación en el marco de los Viernes Culturales para hacer un relanzamiento de sus canciones, porque, dice, lleva varios años dedicándose a la música, presentándose en bares, cafeterías y restaurantes, y ha dejado a un lado su parte creativa.

Indicó que para la velada del Viernes Cultural hizo la invitación a amigos músicos para que lo acompañarán; tal es el caso de Alfredo López, quien se hizo cargo de los arreglos musicales para las canciones de Lalo.

El cantautor mencionó que esta es una oportunidad para difundir sus creaciones musicales y que el público conozca un poco más sobre su faceta de cantautor.

Destacó que el concierto llevó el nombre de “Crónica de amores imperfectos”, mismo que alude a sus aventuras y desventuras amorosas a partir de las pequeñas historias que ha vivido y que plasma en las siete canciones que presentó en el concierto.

Sostiene que, para él, ser compositor es una oportunidad de transmitir aquello que dejó dentro de un baúl, porque él ve en su música una terapia, un desahogo con el cual, en ningún momento, intenta hablar mal de alguien.

Confiesa que por medio de sus obras musicales logra externar aquello que no puede hacer de otras maneras. “Mis conciertos sirven para compartir eso con otras personas, para que ellas mismas puedan desahogarse por medio de mis propias canciones”, señala.

Además cuenta que como compositor no solo se inspira en el amor para escribir sus canciones, también lo hace a partir de otras situaciones de la vida, como por ejemplo su pieza musical en honor del ingeniero Roberto Lucero, quien en vida fue un excelente baterista y a quien elogia, pues su música surge con la finalidad de provocar algo.

Comenta que a lo largo de dos años ha tenido la oportunidad de estar experimentando con sus canciones en distintos espacios de la ciudad, ya que hace poco estuvo también presentándose en el foro La Higuera, en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Lalo dice que este 2019 estará en busca de patrocinadores que puedan apoyarlo en la creación de un primer material discográfico, por lo que espera materializar su sueño durante estos primeros meses.

Sobre los espacios en los que se presenta, indica que estos tienen mucho que ver con la desenvoltura en el escenario, ya que no es lo mismo un bar, restaurante o cafetería que un espacio cultural, pues en los lugares para conciertos el artista es el plato principal, por lo que tiene mostrar algo distinto que enganche al público.

“Es un compromiso mayor, tienes que mostrar algo que a la gente realmente le llene, que no sea algo vacío o algo solo por querer estar al centro y querer ser el centro de atención. Tienes que ser realmente sincero en el escenario y buscar que lo que estás haciendo realmente transmita y comunique algo”, finalizó.