"México * El Universal. Hace unos días, el actor Valentino Lanús y el Fondo para la Paz I.A.P anunciaron el cierre de la campaña ""Logremos un México sin hambre"", que tuvo como propósito recaudar fondos para ayudar a distintas comunidades indígenas del país. La iniciativa terminó el miércoles 16 de diciembre, rebasando la meta prevista al obtener dos millones 134 mil 244 pesos, que serán destinados a asegurar la provisión de alimentos en las zonas rurales más necesitadas de México, y a programas enfocados a la nutrición.
Con este proyecto se está beneficiando a 2 mil 500 familias indígenas que no cuentan con los recursos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos que incluya maíz, frijol, arroz, azúcar, harina, leche y aceite, entre otros, y que viven una crisis alimentaria debido al alza en el precio de los alimentos, la crisis económica y la pérdida de cosechas por las sequías pues, durante este año, el país ha sufrido algunas de las temperaturas más altas que se han registrado en años, que no se tenían desde 1994.
Deseoso de contribuir con su granito de arena para erradicar el hambre en nuestro país, Valentino hizo gala de sus dotes como fotógrafo y dio a conocer una serie de imágenes que capturó a lo largo de sus 16 años y que había presentado en diferentes exposiciones. Estas fotografías fueron subastadas a través de internet para obtener fondos para la fundación.
"











