Lanza el Vaticano su top ten de rock

"México * El Universal. Gracias a sus contenidos no blasfemos ni diabólicos y a sus bellos ritmos y melodías, diez discos de rock-pop fueron elegidos por el diario oficial del Vaticano, el ""Osservatore Romano"", como recomendables para sus fieles. Entre los autores que podrían estar cerca de ganarse el cielo, según la Santa Sede, destacan Michael Jackson, los ""Beatles"" y ""Oasis"". Particularmente estos últimos llaman la atención por su fama de conflictivos y arrogantes.

No es la primera vez que el Vaticano publica en su diario oficial reportajes asociados con la música de rock. En 2008 se difundió una nota en que se analizaron estrofas de canciones de Bob Dylan y Bruce Springsteen.

El top ten completo está integrado por ""Revolver"" (1966), de ""The Beatles"". Uno de sus mayores éxitos fue ""Yellow submarine"". ""If I could only remember my name"" (1971), de David Crosby. ""The dark side of the moon"" (1973), de ""Pink Floyd"".

""Rumours"" (1977), de ""Fleetwood Mac"". La canción ""Dreams"", segunda del disco, es una de las más exitosas. ""The nightfly"" (1982), de Donald Fagen. ""Graceland"" (1986), de Paul Simon.

""Supernatural"" (1999), de Carlos Santana. El originario de Autlán de Navarro, Jalisco, alcanzó las primeras posiciones en las listas de popularidad de todo el mundo con el tema ""Smooth"". ""Thriller"" (1982), de Michael Jackson. ""(What's the story) Morning Glory"" (1995), de ""Oasis"". ""Achtung Baby"" (1991), de ""U2"". El tema más recordado de este álbum es ""One"", catalogado por el ""Osservatore Romano"" como suficiente para elegirlo.

"