¿Monica Geller te inspiró a ser chef? ¿Siempre te dio curiosidad saber a qué saben las galletas de la abuelita de Phoebe o el sandwich de pavo que su jefe le robó a Ross?

En vista de que la largamente esperada reunión televisiva del elenco de la exitosa serie noventera Friends ha tenido que ser pospuesta otra vez debido a los retrasos en las filmaciones a causa de la pandemia de coronavirus, se ha anunciado un novedoso libro que ofrecerá todas sus recetas de cocina icónicas.

Este libro es un compendio de todo lo relacionado con comida que ocurrió en la serie, y es pertinente dado que varios de sus personajes tenían que ver con la gastronomía: Monica era chef de profesión, Phoebe tuvo un negocio de banquetes y Joey era un amante irredento de la comida.

El libro Friends: The Official Cookbook saldrá a la venta el 22 de septiembre —para que coincida con el día en que el que se lanzó la serie, hace 26 años—, e incluirá más de 100 recetas inspiradas en algunos de los episodios de las 10 temporadas que duró la serie. El material fue seleccionado por Amanda Yee, chef estadounidense de origen chino, noruego y africano, que además es estilista de comida, desarrolladora de recetas, escritora y coordinadora de eventos.

En la serie donde participaban David Schwimmer (Ross), Matthew Perry (Chandler), Courteney Cox (Monica), Jennifer Anniston (Rachel), Lisa Kudrow (Phoebe) y Matt LeBlanc (Joey), la comida fue una parte muy importante de la serie, de acuerdo con el sitio Vulture, que realizó un recuento de las veces que los miembros del elenco compartieron alimentos —incluyendo desayunos, comidas, cenas, snacks y hasta copas de vino—, estas fueron 152, contando al sub de albóndigas que Joey trató de salvar, en lugar de a Ross, cuando pensaron que les estaban disparando dentro de una patrulla.

La publicación podrá preordenarse en Amazon y hay envío disponible a cualquier parte de México. Las recetas son muy variadas y hay para chefs de todos los niveles, e incluyen desde entradas y platos fuertes hasta bebidas y postres. Tendrá un precio de 545 pesos y 144 páginas.