Las tartas de queso más ricas

El cheese cake es un postre clásico y muy codiciado. Además, admite un sinfín de versiones. Aquí tienes algunas de las recetas más sabrosas que podrás encontrar

TARTA DE QUESO CON FRESAS

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 paquete de galletas

250 g de fresas

65 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de leche condensada

500 g de queso fresco batido

2 huevos

1. Triturar las galletas en un cuenco y mezclar bien con la mantequilla. Cubrir la base de un molde de unos 20 cm. aproximadamente con la masa de galleta. Meter en el frigorífico unos 30 minutos. Lavar las fresas bajo el chorro de agua fría. Quitar las partes verdes y cortarlas por la mitad. Reservar.

2. Precalantar el horno a 180 OC. Separar las yemas de las claras de huevo. Batir las yemas. Incorporar la crema de queso y la leche condensada. Mezclar bien. Añadir la mezcla al molde reservado en el frigorífico.

3. Hornear la tarta durante 40 o 45 minutos aproximadamente, hasta que la crema esté consistente y la tarta ligeramente dorada por arriba. Meter un cuchillo en el centro; si sale limpio estará lista. Sacar la tarta del horno. Decorar con una generosa cantidad de fresas por encima. Reservar la tarta en la nevera hasta servir.TARTA DE VERDURAS Y QUESO

INGREDIENTES (para 4 personas)

300 g de queso ricotta

50 g de parmesano rallado

50 g de mozzarella fresca

2 calabacines

4 zanahorias

Nuez moscada

Jengibre

2 huevos

Hojaldre congelado

TARTA DE CASTAÑAS Y QUESO

INGREDIENTES (para 4 personas)

100 g de azúcar

1 cucharada de azúcar glas

400 g de castañas

100 g de copos de cereales tipo Corn Flakes

4 huevos

2 cucharadas de leche

30 g de mantequilla

300 g de queso fresco

1 decilitros de nata para montar

1 decilitros de leche

100 g de galletas

1. Poner en un bol la mantequilla, dos cucharadas de leche y las galletas y los cereales triturados. Mezclar hasta conseguir una masa y forrar un molde de hornear con la masa.

2. Poner un cazo al fuego con las castañas (con un corte). Cocer 20 minutos, retirar y pelar. Poner en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche. Pasar por la batidora. Reservar.

3. Añadir a la mezcla los huevos y el queso y batir. Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galletas y meter a horno 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES (para 4 personas)

200 g galletas tipo Digestive

0.5 decilitros leche

120 g azúcar

2 sobres cuajada en polvo

500 g queso para untar

120 g mermelada de frutos del bosque

Media cucharadita gelatina en polvo

40 g de mantequilla

1. Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.

2. Poner en una cazuela la leche, el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.

3. Poner en vaso de batidora 100 g de mermelada de frutos rojos y medio decilitros de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.

TARTA DE QUESO Y ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES (para 4 personas)

1 lámina de hojaldre

1 manojo de espárragos

1 yogur griego

200 g de queso crema

1 huevo

Mejorana

Sal y pimienta

1. Precalienta a 180 OC el horno. Extiende el hojaldre y forra un molde redondo. Mezcla en un bol el queso crema, el yogur, el huevo, sal y pimienta. Añade la mejorana y remueve.

2. Limpia los espárragos y retira la parte más dura. Escalda en agua hirviendo 2 minutos.

3. Coloca sobre el hojaldre el queso y pon encima los espárragos. Hornea hasta que cuaje.

TARTA DE QUESO Y PERA

INGREDIENTES (para 4 personas)

2 peras

1 bizcocho elaborado

150 g de queso ricotta

50 g de almendras

120 g de azúcar

75 g de azúcar glas

1 sobre de gelatina neutra

1 huevo

1.5 decilitros de nata

2 decilitros de agua

Una tarrina de crème fraîche

1. Pelar las peras y cortar en dados reservando una mita. Poner un cazo con un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al fuego hasta que empiece a hervir. Añadir los trozos y la media pera. Cocer 20 minutos. Escurrir.

2. Montar la clara. Remover el queso con un tenedor hasta obtener una crema lisa. Calentar un cucharada de crème fraîche y diluir la gelatina en ella. Añadir el queso y las peras troceadas. Monta el resto de la nata y añadir el queso. Añadir la clara.

3. Mojar las almendras en caramelo pinchadas en un palillo. Poner un círculo de bizcocho en un molde engrasado, verter el relleno y cubrir con el otro bizcocho. Meter en la nevera. Quitar el aro, espolvorear con azúcar glas y decorar con la pera y las almendras.

TARTA DE QUESO Y DONUTS

INGREDIENTES (para 4 personas)

100 g de copos de maíz

2 galletas tipo Digestive

30 g de mantequilla

200 g de queso para untar

1 sobre de cuajada en polvo

2 sobaos

4 donuts

nata líquida

2 yogures

Azúcar

1. Precalentar el horno a 180 OC. Triturar dos sobaos, los copos de maíz, 30 g de mantequilla y dos cucharadas de nata líquida. Cubrir con la mezcla el fondo de un molde desmoldable. Meter al horno diez minutos.

2. Batir el queso, dos yogures, tres donuts troceados y30 g de azúcar. Poner en un cazo al fuego. Añadir el sobre de cuajada, remover y retirar. Una vez templada la mezcla, rellenar con ella el molde del paso anterior. Meter a la nevera y dejar cuajar.

3. Mezclar un donut y dos galletas. Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar. Mantener a fuego suave hasta formar un caramelo. Añadir un decilitro de nata líquida. Desmoldar la tarta, extender el caramelo por encima y adornar con la mezcla de galleta.