¿Laura G podría salir de Venga la alegría? Esa es la pregunta que la audiencia del matutino se ha hecho desde el domingo, cuando Álex Kaffie publicó en su cuenta de Twitter la supuesta confirmación de que la regiomontana dejaría la conducción del programa, pues dijo que contaba con información que le había sido revelada por una fuente que provenía de TV Azteca.
El comunicador reveló la fecha tentativa en que aparecería por última vez en la producción de la que forma parte desde hace cuatro años. Desde que Laura G salió de Televisa, en 2011, se unió a las filas de TV Azteca y, con el tiempo, se convirtió en una de las titulares de Venga la alegría, uno de sus programas más longevos del canal, solo por debajo de Ventaneando, ya que lleva 17 años al aire, sin embargo, el exconductor de Imagen sugirió, a través de un tuit, que el próximo viernes 28 de julio sería la última aparición de la presentadora en el matutino.
Su tentativa salida se produciría a escasos dos meses de que Anette Cuburu también dejara el programa. Y aunque el periodista mexicano no dio más detalles acerca de cuáles serían los presuntos motivos por los que la regiomontana saldría del programa de revista ni quién podría ser la persona que la reemplazaría, la revista TV y Novelas hizo de conocimiento público que, hace unos meses, sostuvo una conversación con una o un exempleado de la televisora del Ajusco, quien supuestamente dio a conocer que Laura ya tenía varios problemas con los responsables de la emisión.
De acuerdo con la revista, uno de ellos es que, desde que el productor ejecutivo Dio Lluberes dejó de estar frente al proyecto, la presentadora tuvo algunos roces con Maru Silva, la nueva productora del matutino, sin embargo, estas tensiones habrían aumentado cuando esta última tomó la decisión de sumar al elenco de conductores a Mauricio Barcelata, decisión que —aseguran— no fue del gusto de Laura.
Otro de los motivos que se dicen tienen que ver con su supuesta salida, es el que la regiomontana tiene un trato muy pesado con sus compañeras y compañeros. Hace meses, también comenzó a especularse que Laura G podría salir del programa, debido a una nueva oportunidad de trabajo, precisamente, propuesta por Lluberes, con quien sostiene una muy buena relación, por lo que se llegó a decir que era cuestión de tiempo para que la también locutora firmara contrato para participar en Hoy día, el programa que se emite cada mañana en Telemundo.
En 2021, Laura se convirtió en una de las invitadas a una de las entrevistas del “Escorpión Dorado” y contó que cuando salió de Televisa, en 2011, fue debido al “zape” que le dio a su compañera Martha Guzmán, con quien compartía la sección de espectáculos del noticiero Primero Noticias. Dicha acción le costó su lugar en el canal, pues recordó que la productora le dijo que era un programa serio y no “una verdulería”.











