Laura Pausini

Cuando era niña, su padre la animó a unirse a él durante sus actuaciones en los pianos bares locales. Vivió y se crió en Solarolo en la casa de sus padres, hasta antes de comenzar su carrera profesional en Milán.

Carrera

Se distingue por cantar en los idiomas italiano y español, pero también por haber grabado canciones en portugués, inglés, francés, y catalán. Sus álbumes han tenido éxito comercial principalmente en el continente europeo, Estados Unidos, Canadá, Siria, Medio Oriente, México y el resto de América, con trece álbumes de estudio en el mercado.

Sus letras hablan principalmente acerca del amor en sus diferentes formas: pasional, fraternal, de desamor y ocasionalmente de problemas sociales como el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otros.

Saltó a la fama en 1993, ganando la sección de artistas recién llegados del 43º Festival de Música de San Remo con su sencillo debut, “La solitudine”, que se convirtió en un estándar italiano y un éxito internacional, encabezando las listas de éxitos en los Países Bajos y Bélgica.

Su álbum debut homónimo fue lanzado en Italia el 23 de abril de 1993 y más tarde se convirtió en un éxito internacional, vendiendo 3 millones de copias en todo el mundo. Su siguiente álbum de estudio en italiano, Laura, fue lanzado en 1994 y confirmó su éxito internacional, vendiendo 4 millones de copias en todo el mundo.

El mismo año lanzó su primer álbum en español, Laura Pausini, compuesto por diez canciones adaptadas originalmente incluidas en sus trabajos anteriores. El disco fue certificado diamante por la Asociación de Fonográficos y Videográficos de España, convirtiéndola en la primera artista no española en vender más de un millón de copias en dicho país.

Vida privada

Laura Pausini dejó la casa de sus padres en 1995 para mudarse a Milán con su novio, representante y productor Alfredo Cerruti, con quien terminó su relación en 2002. Entre 2002 y 2005 sostuvo una relación con el productor Gabriele Parisi. Desde 2005 es pareja de su guitarrista y director musical Paolo Carta. Laura Pausini se describe como una mujer católica creyente, aunque se opone a algunas posturas de la Iglesia católica, sobre todo en lo referente al sexo prematrimonial, la homosexualidad y los métodos anticonceptivos.

El 8 de febrero de 2013 informó del nacimiento de su hija en su página de internet, en la que publicó una foto de un vientre sobre el que está escrito el nombre de Paola y la fecha de nacimiento, enmarcado por unas manos en forma de corazón, probablemente de los papás.