Laura Zapata ya se reencontró con Ernestina Sodi fallecida en noviembre de 2024, la actriz de 68 años compartió con la prensa que acudió al panteón donde están los restos de su hermana, y ahí vivió un momento especial que la hizo reflexionar.

Laura y Ernestina no pudieron despedirse, pues llevaban varios años sin hablarse, ambas vivieron un secuestro en 2002 que significó el inicio de su distanciamiento. Zapata fue liberada antes que su hermana, lo que generó tensiones entre ellas, sin embargo, justo ese hecho es lo que Zapata enaltece, pues considera que aunque pudo no ayudarla, lo hizo, y justo con las autoridades se logró su liberación.

En su libro Líbranos del mal (2005), Sodi sugirió que Laura podría haber estado involucrada en su secuestro para obtener fama, lo que empeoró su relación e indignó por completo a la actriz de María, la del barrio. La cereza del conflicto fue cuando Zapata escribió una obra basada en su secuestro, lo que fue visto como una confirmación de las acusaciones de Ernestina y generó más conflicto entre Laura y la familia.

No le pidió perdón

Laura Zapata dejó claro que no le pidió perdón a Ernestina porque no tenía razón para hacerlo, pues fue una buena hermana con ella, recordó que la sacó del secuestro.

La hermana de Thalía, con quien Laura tampoco tiene una relación, admite que haber estado en el panteón donde descansa Ernestina, la hizo reflexionar: “Ya la fui a ver, me dolió muchísimo, uno dice, cómo los seres humanos nos peleamos en ocasiones por tonterías”.

Zapata admitió que le dolió la partida de su hermana, sobre todo porque era una mujer joven y hermosa. “Sí me dolió, tan joven, tan guapa, que ya no está, además pienso mucho en ella, digo ‘ay, Titi’”, dijo sonriente.