Continúan las disputas entre la actriz Adriana Lavat y el futbolista Rafael Márquez quienes siguen sin llegar a un acuerdo por la manutención de sus dos hijos. Se divorciaron en España en 2008 después de cuatro años de matrimonio. Producto de esa relación tuvieron a sus hijos Santiago y Rafaela, pero tras su separación han protagonizado diversos pleitos legales por su manutención.

El capítulo más reciente de su complicada relación lo ventiló la misma Lavat en sus redes sociales, pues aseguró que fue amedrentada. “Me mandaron decir con su abogado penalista, quien me trató de amedrentar, que si quiero demandar los incumplimientos del señor, que lo haga. Que tome en cuenta que será un proceso largo, tedioso y costoso”, contó.

“Me mandaron decir que he sido muy conflictiva en todo este tiempo… O sea, que una mujer que no deja que hagan menos a sus hijos y que pelea porque les den lo que les corresponde… Además de todo lo que me han llamado (zorra, abusiva, vividora, etc.), es también conflictiva”, declaró.

De acuerdo con la revista, Adriana lleva tres demandas interpuestas por su exesposo para disminuir la pensión de sus hijos. También señaló el papel de la esposa actual de Rafa, la modelo Jaydy Michel, con quien se casó en 2011. La actriz espera que su lucha ayude a cambiar el patrón de violencia que viven muchos.

“Me he enfrentado con personas que prefieren gastar en abogados que darles a sus hijos … También con esos que tratan y prefieren quitar a los hijos como si eso fuera fácil”, comentó. “Ese es el pensamiento de muchos hombres mal educados por sus madres y apoyados por las actuales esposas y mujeres en turno que se creen dueñas hasta de los hijos de uno. En tantos juicios a los que me han sometido he visto a alguna mujer más de ese tipo”.