Jaime Maussan es considerado uno de los investigadores más polémicos de México. El periodista ha dedicado gran parte de su vida al descubrimiento de vida en otros planetas, y en el campo se ha llevado más de una sorpresa.
Comenzó su trayectoria en el ámbito deportivo, y no fue sino hasta que Billy Meier presentó pruebas sobre extraterrestres que su trayectoria tuvo un giro radical. En la actualidad, es uno de los ufólogos mexicanos más destacados. Pero su ímpetu curioso no solo lo ha llevado a ser un experto en ovnis, sino que también realiza otras investigaciones de corte religioso, como la que hizo sobre la Virgen de Guadalupe.
En entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Jaime Maussan reveló que la Virgen de Guadalupe le habló, ello le hizo cuestionar las creencias religiosas con las que fue criado. De acuerdo con el ufólogo, tras una “mala” experiencia con su padre, él y su familia se convirtieron en católicos, por lo que desde pequeño se le inculcó la liturgia.
Con plena carrera en ascenso, en 1991, junto con su equipo, logró acceder al camerino de la Virgen y vivió un momento inexplicable. “Se nos dio acceso al camerino de la Virgen después de uno o dos años de solicitarlo. Estábamos haciendo un video y queríamos ver los ojos, en los ojos está reflejado Juan Diego, todos los personajes que estaban ahí... Es una cosa excepcional”, dijo.
El periodista observó cada detalle de la silueta, pero misteriosamente se enganchó en los ojos de la Guadalupana con ayuda de una cámara. “A las tres de la mañana todos mis compañeros salieron a tomar un café y fumar un cigarro… yo me quedé solo con ella, estaba viendo el monitor que era pequeño y empecé a ver de cerca los ojos, las pestañas y vi que todas las pestañas tienen diferentes tamaños. Empecé a ver que el ojo parecía vivo, que tenía algunos movimientos, me metí en el iris”, recordó.
De pronto escuchó una voz y aseguró que bien pudo tratarse de la Virgen de Guadalupe hablándole. “Hubo un momento muy profundo. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Me dijo ‘¿qué quieres de mí?’ como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real”, añadió.