Leen en público En un cuarto del hotel Morfeo
El autor presentó y leyó su obra la tarde del sábado en Chiapa de Corzo. Cortesía

Antonio Reyes Carrasco, “Quijote”, escritor, músico y editor, leyó fragmentos de su libro 2: En un cuarto del hotel Morfeo, con el que da continuidad a su colección Naberraciones Infraordinarias.

Explica que este libro es la segunda entrega de su proyecto Narraberraciones. “Los seis cuentos que conforman los cinco libros son relatos que oscilan entre la ciencia ficción, el thriller, la literatura negra y los cuentos oscuros, los cuales han surgido a partir de hechos reales que han sucedido en el estado de Chiapas”, argumentó.

Este segundo título llega a través de editorial Sophia, creada por el propio autor y la cual empezó hace 6 años, con Stephanía González encargada del diseño editorial. El relato que se leyó en el Laboratorio de Arte Filosofía Sanitaria en Chiapa de Corzo habla de dos personajes, un hombre y una mujer, que enfrentan una situación amorosa y de desamor, desde un mundo onírico.

Reyes Carrasco dice que a través del cuento se percibe un empoderamiento de la mujer —muy a su manera— y que a su vez el personaje principal se da cuenta, en el desarrollo de la trama, que no es tan importante como pensaba en la vida de la mujer y pasa a ser una más dentro de las miles de personas.

El relato transcurre entre lo erótico, violento y oscuro del mundo de los sueños. Es un desenamoramiento, según explica el autor, quien además de leer su obra se dio el tiempo de ofrecer un recital acompañado de su guitarra.

Compartió en entrevista que, de los libros que ha escrito como parte de la colección, este es el número dos y el que más se acerca a la ficción, algo que no pasó con el primer título, que lleva por nombre Lo creo porque es absurdo, mismo que ya se ha presentado en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Sobre dicho cuento, basado en hechos de la vida real, refiere que se trata de varios políticos y personas de alto nivel adquisitivo que llegan a una funeraria a tener relaciones sexuales con los cuerpos inertes que se encuentran en ese lugar.

“En el cuento del libro número uno trato de abordar la vida de cuatro tipos nefastos y a través de ellos trato de averiguar o indagar hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de cumplir con sus obligaciones personales egoístas y sus perversiones”, dijo “Quijote”.

El libro puede ser adquirido contactándolo a través de sus redes sociales en donde aparece como Antonio Reyes Carrasco.