"Madrid * Agencias. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que los lemas, consignas y eslóganes se escriben con mayúscula inicial sólo en la primera palabra y en los nombres propios, si los hay, tal y como se indica en la última ortografía publicada.
En ocasiones se usan inapropiadamente las mayúsculas en la escritura de lemas y eslóganes: ""Bajo el lema 'Emisiones Cero', la organización pretende impartir un seminario para profesionales"", ""El lema de este año es 'Acceso Universal a los Derechos Humanos'"".
Lo adecuado en estos casos hubiera sido escribir: ""Bajo el lema 'Emisiones cero', la organización pretende impartir un seminario para profesionales"", ""El lema de este año es 'Acceso universal a los derechos humanos'"".
Asimismo, la Fundéu BBVA recuerda que se entrecomillan si se citan dentro de un texto.
"











