Policía corrupto en Historia de un crimen: Colosio, ahora Leonardo Alonso interpreta a un empresario que lastima la tierra y maneja a presidentes municipales y a la justicia en México.

El actor forma parte del proyecto La semilla del Istmo, dirigida por Oliver Izquierdo, el cual está batallando para salir a salas. En la historia Harold Torres (Run coyote run) es el héroe, mientras que José Sefami (El secreto de Selena) un munícipe que en realidad es títere.

“Es sobre un hijo que regresa a su ciudad y su tío es asesinado; empieza a buscar y encuentra que hay gente quedándose con hectáreas de tierra para hacer plantas eólicas que, a pesar de ser tecnología limpia en teoría, daña toda la tierra alrededor porque lo que se inserta es una pila enorme que daña y si se quiere seguir sembrando, ya no se puede”, explica Alonso.

“Yo hago a un empresario que hace, teje y maneja de la política, del presidente municipal que es su achinchincle”, agrega. El histrión está luchando para que La semilla del Istmo salga a la luz, pues fue hecha con base en un fondo especial surgido de diputados.

“Le digo al director que la agarre, que la meta a un festival, porque la están tomando como una onda cultural que nos les interesa mover”, refiere Alonso. “Hay mucha gente guerrera que la hizo, como Antonio Monroi (Apocalypto), ojalá pueda salir”.

El entrevistado ha ganado la presea Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia por la cinta El vigilante, misma que le dio una nominación al Ariel.

Ahora se encuentra esperando fecha de lanzamiento de Huachicolero, ópera prima de Édgar Nito, estrenada en el pasado certamen de Guanajuato, interpretando a un policía corrupto.