Tras casi diez meses de sobriedad, se difunde un video con el cual el actor Leonardo García aparece “exhibiendo” a agentes de la Guardia Nacional de Acapulco, quienes le piden que orille su automóvil debido a que, aparentemente, manejaba en estado de ebriedad.
En una publicación de TVNotas se afirma que el hijo de Andrés García y Sandy Vale había recaído en el alcohol, luego de permanecer cuatro meses en una clínica de rehabilitación y, posteriormente, casi medio año sin beber.
De acuerdo con el citado medio, la recaída de Leo habría tenido lugar, durante un viaje de su novia, Flaminia Villagrán, a su natal Guatemala, pues era ella quien lo tenía condicionado: si volvía a beber, su relación terminaría.
García se cansó de desestimar las afirmaciones de la revista, y hasta su novia llegó a interceder por él. Sin embargo, desde que el actor viajó a Acapulco, habría demostrado que ha seguido bebiendo.
Fue en el programa de televisión Ventaneando donde se difundió el video que el mismo Leonardo grabó, durante una tarde en las calles del puerto de Acapulco. Claramente, el actor buscaba exhibir a los agentes de la Guardia Nacional que lo detuvieron.
De hecho, se le escucha mencionar el nombre de Susana y Roberto Palazuelos, personalidades muy influyentes en el puerto, aparentemente, para intimidar a los agentes que, a su vez, le pedían que orillara su auto, debido a que parecía que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
“Oye, tía Susana, Palazuelos... aquí estamos, aquí estamos con la Guardia Nacional”, se escucha decir al famoso. Los agentes contestan: “Señor, orille su vehículo, está sobre la avenida, por favor, está en estado de ebriedad, puede ocasionar un accidente, está en medio de la carretera su vehículo”.
Leo le pide a uno de los agentes que le proporcione su nombre y, posteriormente, le dice que vayan a la comisaría a solucionar el asunto.