El reconocido arqueólogo mexicano y director del Templo Mayor, Leonardo López Luján, fue elegido miembro corresponsal del Instituto Arqueológico de América (Archaelogical Institute of America o AIA), el cual es la sociedad más antigua y grande de América del Norte dedicada a la arqueología.

“El AIA promueve la investigación arqueológica y la comprensión pública del registro material del pasado humano para fomentar una apreciación de las diversas culturas y nuestra humanidad compartida”, se puede leer en la página de internet del Instituto.

El instituto fue fundado en 1879 y ahora cuenta con más de 200 mil miembros y más de cien sociedades locales en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Los miembros están dedicados a una mayor comprensión de la arqueología, la protección de los recursos arqueológicos del mundo y al fomento y apoyo de la investigación y publicación arqueológica.

Leonardo López Luján es el segundo mexicano al entrar en la lista. En 1991, el reconocido arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma ingresó también como miembro corresponsal.