Leonardo Ortizgris llega a Suiza para presentar la película México 86 en el Festival de Cine de Locarno, acompañado del director César Díaz y su coprotagonista Bérenice Béjo. La cinta tuvo una gran proyección en el festival al aire libre en la Piazza Grande con una capacidad para 8 mil personas, obteniendo comentarios muy favorables de la prensa y el público.
México 86 cuenta la historia de una activista guatemalteca que huye de la dictadura de su país, dejando a su hijo atrás, llegando a México. Diez años después, su hijo se une a ella en México y ella debe enfrentar la decisión de seguir en el activismo o en la maternidad.
Encuentro
El festival de Locarno es uno de los más longevos y de más tradición en todo el mundo, es conocido por sus proyecciones al aire libre con hasta 8 mil espectadores. Este año el festival celebra su edición número 77 y Leonardo, con México 86, celebra con su asistencia a este reconoció festival dándole una proyección internacional.
Leonardo viene de semanas exitosas con su coprotagónico en No negociable, película que lleva dos semanas siendo la más vista en la plataforma de Netflix, por lo que Ortizgris vive un momento de mucha actividad cinematográfica, lo que de nuevo reafirma que es uno de los actores favoritos del público y la industria.